Equipo Grez mantiene la ubicación 14 en la Garda Trentino Olympic Week

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por Cristóbal y Benjamín Grez Ahrens, quienes buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a bordo de un velero de la clase 49er, sigue en el 14° lugar tras la segunda jornada de regatas en la Garda Trentino Olympic Week 2014, evento que da inicio al campeonato europeo Eurosaf Champions Sailing Cup.

Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), que enfrentan a rivales de 10 países en su primera gira internacional en la que ya compitieron en España y Francia, aunque se vieron complicados con la fuerza eólica en el Lago Garda, lograron ubicarse en el 12º, 15º y 12º lugares de la flota.

De esta forma, el Equipo Grez suma 60 puntos negativos en seis pruebas (un descarte), manteniendo la ubicación de la jornada inaugural de la competencia, que es liderada por los italianos Jacopo Plazzi y Umberto Molineris (16), escoltados por los irlandeses Ryan Seaton y Matt McGovrrn (22), y los franceses Ortoli Julien y Noè Delpech (25).

“Hubo mucho viento, de 20 nudos y estos barcos vuelan con esa intensidad. Nosotros estamos partiendo en este bote, y todavía en el proceso de dominarlo bien; nuestra primera preocupación era no volcar durante los recorridos y lo logramos. A comienzos de año nos habría sido muy difícil. Fue una jornada dura, una especie de examen al trabajo que hemos hecho hasta ahora, tanto en lo físico como en lo técnico. Pero cada día nos sentimos más cómodos. Eso nos tiene muy contentos”, dijo Cristóbal Grez desde Europa.

“Esta es una competencia muy tradicional, y casi obligada para quienes aspiramos a estar en los Juegos Olímpicos. Participan cerca de 50 países, con unos 300 botes y unos 500 tripulantes. Acá podemos sumar numerosas y valiosas horas de competencia, ante la actual elite de la vela mundial”, señaló, por su parte, Benjamín Grez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Francisco Vignale

Recomendamos