Equipo Grez marcha en el puesto 29 de la Copa del Mundo de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó 29° tras la segunda jornada de la Copa del Mundo de Vela Olímpica que se está disputando en Hyeres, Francia, en su penúltima gira europea antes de la cita de los cinco anillos.

Después de vivir fuertes vientos en la etapa inaugural, este jueves los veleristas debieron esperar varias horas a que apareciera la fuerza eólica, que se presentó de manera muy suave, complicando especialmente a la categoría 49er, muy sensible a esta condición.

Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile clasificaron en el 33°, 38° y 27° lugares en las pruebas de este jueves, día en que se completaron seis de las doce regatas programadas, con lo que totalizó 120 puntos negativos (un descarte).

“Fue un día muy difícil. No logramos buenas partidas y con flota de 40 botes no hay mucho que hacer; cuesta mucho recuperar posiciones”, comentó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.

Después de Francia, los integrantes del Team Chile y seleccionados Fedevela regresarán por apenas unos días a Chile, antes de la primera de cuatro concentraciones programadas en la bahía de Guanabara, donde se disputarán los Juegos de Rio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos