Equipo Grez ocupa el lugar 30 de la Delta Lloyd Regatta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada difícil vivió el Equipo Grez, formado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en el tercer día de competencia de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, segunda fecha del campeonato europeo “Eurosaf Champions Sailing Cup”, en el que se cayeron tres puestos hasta ubicarse 30º, aunque permaneciendo como la mejor dupla sudamericana del torneo, en el que se miden con equipos de otras 16 nacionalidades.

El equipo Grez, quienes buscan clasificar a los Juegos de Rio 2016 en un velero de la clase 49er, sufrieron una penalización por tocar una de las boyas, lo que los hizo descender en la tabla. “En este campeonato, definitivamente, no nos han salido las cosas. No hemos navegado como quisiéramos y ahora tuvimos este percance… ¡Y justo en nuestra mejor regata del año. Habíamos terminado en el 13º puesto! Mañana es el último día y vamos a correr desde cero, para tratar de cerrar esta primera gira con un buen gusto”, comentó el mayor de los hermanos, Cristóbal.

De todas formas, con ocho regatas disputadas (un descarte), el Equipo Grez, que se encuentra en la última estación de su primera gira internacional, suma 175 puntos negativos, y se mantiene como la mejor dupla sudamericana del afamado torneo holandés, un puesto por delante de los brasileños Rodrigo Montero y Jucyan Ocretic.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Equipogrez.cl

Recomendamos