Equipo Grez ocupó el puesto 11 en la Flota de Plata de Mundial de Veleros 49er

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificados a los Juegos Olímpicos, terminó en el 11º puesto de la Flota de Plata en el Campeonato Mundial de Veleros 49er, que reunió a 68 duplas en Clearwater, Estados Unidos.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela clasificaron 28º, 22º y 15º en las regatas de la jornada de clausura, con lo que acumularon 163 puntos en quince pruebas (dos descartes), ubicándose como los mejores sudamericanos de su grupo, delante de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, en el 18º puesto, con 187 unidades.

“Fue un campeonato bien irregular, con varias regatas suspendidas, postergaciones y suspensiones, pero quedamos conformes, porque tuvimos muy buenos momentos frente a los mejores del mundo, muchos de los cuales serán nuestros rivales en Rio”, comentó el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Con este torneo iniciamos un nuevo capítulo en nuestra campaña, la recta final de preparación para los Juegos Olímpicos. Ahora volvemos a Chile, para entrenar allá y luego realizar una última gira a Europa, antes de las prácticas en Brasil. Es una cancha complicadísima y la mejor manera de habituarse es entrenar, entrenar y entrenar”, agregó Benjamín.

El Equipo Grez regresará este martes a nuestro país, para practicar el resto del mes en Panguipulli y Algarrobo. En marzo próximo competirán en España, Francia e Inglaterra, antes de realizar tres concentraciones en la bahía de Guanabara, sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez