Equipo Grez realiza segunda concentración en Río de Janeiro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de cerrar sus giras extracontinentales, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se encuentra en Brasil, desarrollando su segunda concentración en la cancha que, en agosto próximo, albergará los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Practicando diversas tácticas de regata, acompañados por su entrenador, el británico Dave Evans, los seleccionados de Fedevela y del Team Chile también han estado acostumbrándose y afinando detalles en su nueva embarcación de la clase 49er, a la que bautizaron como “Garota de Ipanema”.

“Ya hay varias tripulaciones, de diversas clases, entrenando acá. Hemos tenido días muy variados, con temperaturas bien distintas, lo mismo que el viento, que ha estado muy cambiante. Eso, sumado a la corriente del lugar, que siempre es una complicación, sin duda hace más complicadas las cosas, pero al mismo tiempo es muy bueno, porque nos permite evaluar nuestro rendimiento en diferentes condiciones”, comentó desde la bahía de Guanabara el menor de los hermanos y timonel de la embarcación, Benjamín.

“Estos días han pasado cosas muy significativas para nuestra campaña. Sumamos el apoyo de la marca suiza de relojes EDOX a nuestro Equipo; estamos en el home page de la ISAF (International Sailing Federation, www.sailing.org) con un video muy emocionante, que cuenta la historia de dos tripulaciones jóvenes con un sueño en común: el Team Gumucio y nosotros; estamos apareciendo de nuevo en las pantallas Massiva en un montón de lugares de Santiago, algo que nos ha conectado con un montón de gente y amigos en Chile; y además estrenamos un nuevo spinnaker (vela globo) que tiene la bandera chilena. Se ve impresionante y se siente increíble llevar nuestros colores en el barco”, agregó Cristóbal Grez, proel de la dupla.

Los Grez, quienes vienen de conseguir su mejor resultado histórico con el 16° puesto en la Copa del Mundo de Weymouth, volverán la próxima semana a Chile y regresarán del 7 al 20 de julio, a Brasil, donde tendrán su último torneo previo a los Juegos. A partir del 1 de agosto se instalarán en la bahía de Guanabara, la misma que albergará las regatas olímpicas, del 12 al 19 de agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Equipo Grez

Recomendamos