Equipo Grez se ubica en el puesto 27 de la Delta Lloyd Regatta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una tarde afectada por el escaso viento, el Equipo Grez, integrado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubica en el 27° lugar de la clase 49er tras la segunda jornada de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, segunda fecha del campeonato europeo “Eurosaf Champions Sailing Cup”, cayendo un peldaño respecto del día anterior, pero permaneciendo como la mejor dupla sudamericana del certamen, en el que se miden con equipos de otras 16 nacionalidades.

El equipo Grez, quienes buscan pasajes para la cita de los cinco anillos en Rio 2016, anotaron un 15° y un 29º lugares en las regatas de este miércoles, con lo que suman 85 puntos negativos en cinco pruebas (un descarte) de un máximo de trece que contempla la fase clasificatoria.

“Fuimos al agua muy temprano, pero con poco viento y la primera regata fue anulada. Volvimos a tierra y después de una larga espera pudimos hacer solo dos regatas de las tres programadas2, contó Benjamín.

“Hoy no quedamos muy conformes, porque en la primera prueba llegamos top ten al barlovento pero hicimos una mala izada y nos pasaron cerca de diez botes. La flota es muy pareja y no perdona errores. Más encima, en la segunda regata partimos adelantados y perdimos valioso tiempo al tener que volver a cruzar la línea. Estamos mentalizados para, mañana, seguir mejorando”, agregó Cristóbal.

De todos modos, los nacionales, que se encuentran en la última estación de su primera gira internacional, continúan como los mejores sudamericanos del afamado torneo holandés, por delante de los brasileños Rodrigo Montero y Jucyan Ocretic, que se ubican en el 34° puesto de la clasificación provisional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Equipo Grez
Foto: FranciscoVignale.com

Recomendamos