Equipo Grez viajó a Argentina para enfrentar sus torneos más importantes de la temporada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, viajará esta tarde rumbo a Buenos Aires, Argentina, para enfrentar la última fase y los eventos más importantes de la temporada: del 5 al 8 de noviembre el Campeonato Sudamericano de Veleros Olímpicos de la clase 49er, y del 16 al 21 de noviembre el torneo Mundial de la especialidad, el que entregará tres cupos-país para la cita de Rio 2016.

En aguas del Río de la Plata, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), actuales 51° del Ranking Mundial, deberán medirse en el torneo regional no sólo con las mejores duplas del subcontinente, sino con los más destacados del orbe, pues la competencia tiene carácter abierto y muchos de los equipos que estarán en el certamen planetario ya están en la capital trasandina, inscritos para ambos campeonatos.

“El Sudamericano será una especie de Pre-Mundial. Nosotros ya estuvimos entrenando allí, en el Club Náutico San Isidro, así que esperamos poner en práctica todo el trabajo y los progresos que hemos alcanzado desde principios del año pasado, cuando comenzamos nuestra campaña”, señaló el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Partimos llenos de energía y listos para dar la vida en el Sudamericano y en el Mundial. Hemos trabajado muy duro, hemos recibido apoyo de mucha gente, instituciones y de la empresa privada, por medio de nuestros auspiciadores, que se han portado increíble. Estamos tremendamente motivados”, agregó Benjamín, el timonel de la dupla nacional, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos