Equipo masculino de gimnasia artística logra histórica clasificación a Toronto 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una destacadísima actuación el equipo de gimnasia artística masculino de nuestro país logró por primera vez en la historia una clasificación por equipos a unos Juegos Panamericanos. El equipo liderado por Tomás González cumplió con el objetivo trazado a principios de año y ya sacó pasajes para Toronto 2015.

Viajaron a Canadá el domingo pasado con la clara intención de hacer historia. La Selección Chilena de Gimnasia artística llegó a Norteamérica decididos a clasificar por primera vez por equipos a unos juegos Panamericanos.

Y no defraudaron. El equipo nacional compuesto por Joel Álvarez, Christian Bruno, Juan Pablo González, Tomás González, Felipe Piña, Juan Raffo y dirigidos técnicamente por Antonio Espejo cumplió una sobresaliente actuación en el clasificatorio que se está realizando en Mississauga, Ontario, y clasificaron a Toronto 2015 tras terminar en el séptimo lugar de la clasificación final.

El puntaje acumulado por el equipo fue de 332.450 puntos tras las cinco pruebas, siendo tercero en suelo, noveno en potro con arzones, cuarto en anillas, segundo en salto, décimo en barras paralelas y noveno en barra fija.

Por la competencia individual Tomás González clasificó a finales de suelo (segundo con 15.250) y salto (octavo con 14.750). A González se suma Juan Francisco Raffo quien irá por la final en anillas tras clasificar quinto con 15.150 puntos.

Este sábado será el turno del equipo femenino que irá por la búsqueda del cupo país por equipos para Toronto 2015 desde las 10:00 hrs local.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: ADO Chile y gymnasticsresults.com
Foto: Gentileza Comité Olímpico de Chile

Recomendamos