Equipo masculino de sable obtuvo dos medallas en torneo satelite de Islandia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo masculino de sable consiguió un resultado histórico en el torneo satélite de Islandia, donde, por primera vez, dos chilenos ocuparon el podio en conjunto en un campeonato de esta envergadura. Víctor Contreras logró el vicecampeonato, mientras que Sebastián Azolas fue tercero.

Víctor Contreras tuvo la actuación más destacada con la medalla de plata tras perder en la final ante el argentino Iván Lucchetti por 15-9. En semifinales, Contreras se había impuesto en duelo de chilenos a Sebastián Azolas por 15-8, mientras que en cuartos de final derrotó a también su compatriota Ricardo Álvarez por 15-7.

Además del podio conseguido por Contreras y Azolas, la competencia tuvo un destacado quinto lugar de Tarik Ruiz y un octavo puesto de Ricardo Álvarez. En tanto, Manuel Bahamondes finalizó 14º, Rodrigo Araya un puesto más arriba, Roberto Monsalve 17º, David Jiménez vigésimo y Andrés Jiménez fue 31º.

“Hemos hecho una competencia espectacular. Por primera vez conseguimos dos medallas en el mismo torneo satélite. Ha sido un gran fin de semana en Reykjavik, donde las damas también lograron positivos resultados. Ha sido una gran preparación para el Panamericano de Montreal”, afirmó Raúl Peinador, Head Coach de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos