Equipo Pre Junior logra bronce para Chile en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su primera medalla consiguió Chile en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre que se disputa en Argentina, luego que el equipo de la serie pre junior rematara en la tercera posición en la final disputada esta tarde en el Club Hípico de Buenos Aires.

Con un derribo cada uno en las dos rondas, Nicolás Alarcón, Irene Medina, Mateo Guarda y Benjamín Fuente Alba completaron una actuación con 12 puntos en contra, lo que les permitió superar a Argentina y escoltar a los equipos de Brasil (amarillo y verde), que se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

“Esto demuestra que tenemos mucho potencial. Los muchachos soportaron la presión y sacaron a relucir toda su capacidad en la instancia decisiva. El Americano es un torneo de gran nivel y esta medalla es un buen incentivo para seguir trabajando” dijo el Jefe del Equipo de Chile, Joaquín Larraín.

En el inicio de la jornada, en tanto, Agustín Blanco se instaló en la tercera posición en la final B de la categoría Children, tras marcar cero falta y luego marcar un derribo en el desempate.

Al cierre del día, Alexandr Imschenetzky marcó la mejor presencia chilena en Young Rider tras botar uno y dos palos, en las dos rondas clasificatorias, lo que lo tienen por ahora en la sexta posición general.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre

Recomendamos