Equipos chilenos fueron octavo y noveno en el Sudamericano Sub 12 de Tenis

Un octavo y noveno lugar fue la cosecha nacional en el Sudamericano Sub 12 de Tenis, que se disputó esta semana en Villa María, Argentina.

El equipo femenino se enfrentó a Venezuela, en la definición por el séptimo lugar, perdiendo por 1-2. Abrió la serie Renata Loyola, quien cayó por 1-6 y 0-6 ante Mariangel Estrella. Empató la serie Giuliana Ciangherotti, tras imponerse por 6-4 y 7-6(3) a Sachenka Ríos. Finalmente, en el dobles, Ciangherotti y Agustina Soto cayeron por 1-6 y 0-6 ante Estrella y Andrea Magallanes, quedándose Chile con el octavo lugar.

Por su parte, en los varones, Chile disputó con Uruguay la definición del noveno lugar, con el equipo nacional ganando por 3-0. Felipe Morales derrotó a Franco Gamboggi por 6-3 y 6-0; Luis Roble se impuso a Juan Francisco D’Anatro por 6-1 y 6-3 mientras que en el dobles, Morales y Petar Ciangherotti ganaron por 4-6, 6-4 y súper tie break de 10-7 a D’Anatro y Valentino Aliano.

Colombia fue el gran ganador del torneo, ya que se adjudicó tanto la competencia masculina como la femenina.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Asociación Argentina de Tenis