Equipos chilenos tuvieron resultados dispares en el tercer día de la Copa Los Andes

El tercer día de la Copa Los Andes que se disputa en Paraguay dejó resultados dispares para los equipos nacionales. Las Damas tuvieron un día muy positivo con victorias claras sobre Venezuela y Uruguay, mientras que los Varones lograron vencer a Perú, pero cerraron con un empate costoso contra Colombia.

En Damas, fueron claves los foursomes, donde los equipos nacionales cerraron con tres victorias y un empate para irse a la tarde con una ventaja importante que les permitió sellar el triunfo que las motiva a cerrar de la mejor manera posible la competición, en la que ocupan el tercer puesto con ocho unidades.

Así lo analizó Natalia Villavicencio, que valoró la reacción de las nacionales después de la dura jornada de miércoles. “Creo que hoy fue un día muy positivo. Fue clave para nosotras vernos en buena posición desde la mañana. Ganar los foursomes era una tarea que teníamos que sacar adelante, pues ayer terminamos muy golpeadas de haber perdido todo, entonces sabíamos que teníamos que salir a remontar”, dijo la jugadora nacional.

Valoró el trabajo en conjunto con Antonia Matte, así como comentó su visión de cara a la ronda final que se jugará este sábado. “Anto jugó increíble y eso nos facilitó mucho las cosas. Salimos todas con muchas ganas de ganar y sacar los cuatro puntos hoy. Creo que para mañana debemos salir con calma, sabiendo que con nuestro juego podemos lograr buenas cosas, así que estamos muy tranquilas”, cerró Villavicencio.

Por otro lado, los Varones vencieron a Perú con autoridad, pero el empate ante Colombia costó caro de cara a las aspiraciones nacionales para pelear por el primer lugar.

Es así como Gabriel Morgan Searle, capitán del equipo masculino alzó la voz para evaluar la jornada: “Empatamos con Colombianos un partido increíble. No pudimos cerrar los dos partidos que ganábamos 3 arriba al  tee del 14 y dos arriba al tee del 16 respectivamente. Muy lamentable”.

En el desarrollo de la jornada, la dupla conformada por Gabriel Morgan Birke y Juan Ignacio Basagoitía se sigue haciendo fuerte en Paraguay, ganando sus dos partidos de la mañana, destacando el 3/1 contra los colombianos, mientras que a nivel individual, Morgan ganó sus duelos individuales mostrando una gran solidez en su juego, mientras que Basagoitía y Errázuriz igualaron sus duelos.

Este sábado finaliza la competencia. Los Varones van contra Venezuela y Ecuador, mientras que las Damas cierran con Argentina y Brasil.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Federación Paraguaya de Golf