Equipos chilenos tuvieron una compleja jornada en la Copa Los Andes

El tercer día de la Copa Los Andes 2018 se jugó después de una noche lluviosa que propició un escenario de frío, lloviznas intermitentes y el viento que siguió rugiendo con gran fuerza en el C.G. Uruguay de Montevideo. Hoy, los Varones perdieron uno y empataron uno, mientras que las Damas perdieron sus dos partidos, y ahora se enfocan en cerrar el torneo de la mejor manera este sábado.

Los Varones resbalaron con Colombia, en un duelo donde la diferencia estuvo en la efectividad de los neogranadinos, especialmente en el juego corto. Ahora, frente a los altiplánicos, la clave estuvo en uno de los foursomes de la mañana, que perdieron después de ir ganando 5 arriba al 11, siendo determinante para no poder sumar los puntos grandes de cara a la jornada final.

“Jugamos bajo un huracán todo el día. Colombia jugó mejor que nosotros y fueron mucho más certeros en el juego corto. Con Bolivia perdimos un partido increíble en la mañana luego de ir 5 arriba al hoyo 11 y en la tarde solo logramos ganar 3 de los 4 partidos. Muy tristes y a seguir luchando mañana”, fue el balance final de Gabriel Morgan Searle, capitán del elenco masculino que seguirá luchando en la capital charrúa.

Mientras tanto, las Damas cayeron en ambos partidos frente a Colombia y Paraguay, ambos con un resultado de 10-2, en una jornada complicada, donde la más destacada fue Isidora Nilsson, que pudo ganar sus dos duelos individuales, a pesar de las inclementes condiciones de viento que se presentaron durante todo el día.

Es así, como Chile termina cediendo terreno importante de cara a la ronda final del torneo que se jugará este sábado en Montevideo. Los Varones cerrarán con Uruguay y Argentina, mientras que las Damas harán lo propio frente a Perú y Ecuador, intentando ganar sus dos partidos, de manera que puedan superar el cuarto puesto alcanzado en las dos ediciones anteriores.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: AUG