Equipos nacionales obtuvieron buenos resultados en el Panamericano Cadete de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la penúltima jornada de competencia, los equipos chilenos en cadetes tuvieron positivos resultados. El mejor rendimiento llegó mediante la actuación del florete masculino, que logró ubicarse en la quinta posición general.

El equipo de florete masculino enfrentó en la ronda de los 64 a Puerto Rico, logrando la victoria por 45-35. En la siguiente instancia, no pudo ante Estados Unidos,a la postre campeón, por 45-11. Ante esto, disputó la eliminatoria por el quinto lugar, donde se impuso 45-28 a México, y 45-22 a Venezuela.

El elenco femenino de espada se quedó con el séptimo lugar. Las esgrimistas vencieron en la primera etapa a Puerto Rico por 45 a 22, pero en la siguiente fase perdieron ante Estados Unidos por 45-21. Una estrecha caída ante Venezuela 44-43, y una posterior victoria ante Argentina por 45-35 cerraron la participación chilena.

El sable femenino por equipos también contó con presencia chilena, donde las nacionales finalizaron en el octavo puesto. Entre las ocho primeras, cayeron ante México 45-27, luego sufrieron una caída ante Brasil 45-34, mientras que en la disputa por el octavo lugar no pudieron ante Colombia y fueron derrotadas por 45-41.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos