Equitador Samuel Parot logró un gran triunfo en Madrid

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el legendario concurso de saltos internacional de Madrid, que finalizó el domingo su edición 104 con una gran asistencia de público. En total más de 25.000 espectadores asistieron al Club de Campo Villa de Madrid durante los tres días de competencia.

En las dos pruebas más importantes del torneo, que se llevaron a cabo el domingo, los jinetes europeos, Maikel Van der Vleuten y Emanuele Gaudiano, se impusieron obteniendo los primeros lugares en el Gran Premio de Madrid – Trofeo La Caixa y en la Copa de Su Majestad El Rey – Trofeo El Corte Inglés, respectivamente.

Pero no sólo europeos se quedaron con el podio. La primera jornada del mejor circuito hípico del mundo finalizó con el triunfo para Chile. Nuestro jinete, Samuel Parot, montando a “Whisper HE” se coronó vencedor de la prueba más exigente del concurso con el Trofeo Massimo Dutti. 1.50 mts. en un tiempo increíble de 75.82 segundos, Samuel Parot le arrebató el primer lugar al holandés Harrie Smolders quien con “Regina Z” terminaron la prueba en un tiempo de 76.88 segundos. El tercer lugar se lo adjudicó el francés Roger Yves Bost, con “Poker des Dames”, en un tiempo de 79.02 segundos

La prueba disputada con cronómetro estaba formada por 11 saltos y 14 esfuerzos, de los cuales el triple fue el que más derribaron, siendo sólo 13 binomios los que finalizaron el recorrido sin faltas.

El presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Cristian Duarte, aseguró que “Este triunfo es inédito, debido a la dificultad del circuito y a la calidad de los competidores. Samuel le ganó a 50 jinetes de todo el mundo, con un recorrido de cero faltas y en una prueba que era por tiempo, que por supuesto, también cumplió”.

Para el termino del CSI 5* Longines Global Tour, Gonzalo Añón recibió el Trofeo Caser al mejor jinete español clasificado de la prueba., mientras que Patrice Delaveau recibió el Trofeo Volvo al mejor jinete del concurso, gracias a su regularidad en las tres jornadas.

Nuestro jinetes, se encuentran trabajando arduamente y preparándose para los próximos Juegos Ecuestres Mundiales Normandia 2014 que se realizarán a partir del 23 de agosto en Francia y donde Chile participará con las disciplinas de Salto, Enduro y Rienda.

Es así que las competencias internacionales juegan un papel fundamental para la habilitación y futura selección del equipo que nos representará en cada una de las disciplinas. En el caso de salto, el pasado lunes 28 de abril se habilitaron con muy buen desempeño, 5 Binomios chilenos en la “Special Qualifying Competition” para los World Equestrian Games (WEG) 2014 que se realizó en el Club Hípico Alemán en Buenos Aires Argentina, en una pista muy exigente, con una altura máxima de 1,60mts

Así mismo, Samuel Parot, viajará junto a su hijo Samuel Parot (JR) y Uri Rosenzweig para disputar la décima edición del Concurso de Saltos Internacional de Toledo, en donde más de 200 caballos y de 90 jinetes competirán entre el 09 y 11 de Mayo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos