Erwin Vicencio se quedó con la clase Super Expertos de la sexta fecha del Zonal Centro de Enduro

Vicencio E

Un triunfo, dos segundo lugares y un tercero fue la cosecha del Gas Gas Enduro Racing Team durante la 6ª fecha del Campeonato Zonal Centro de Enduro – Ubike 2013. El oro llegó de la mano de Erwin Vicencio en los Súper Expertos.

En su EC 450 F, el sanfelipeño fue una verdadera tromba y ninguno de sus rivales pudo equiparar sus cronos, los cuales redundaron en un tiempo total de 01:44:01.69 para adelantar a Daniel Tirado y Eynard Engber. Otro piloto de Gas Gas, Andrés Chahuán, fue cuarto en esta serie tras anotar 01:47:20.11.

“Fue una carrera muy trabada, pero me sentí cómodo. Así pude establecer buenos cronos y lograr un ritmo parejo en todos los giros. Me voy contento con esta victoria en el Zonal Centro que se me negó en Illapel”, expreso Vicencio.

En los Expertos, y logrando una presentación muy sólida, José Luis Alvarez consiguió un buen segundo lugar con 01:52:24.79, el cual podría haber mejorado según su confesión: “En la tercera vuelta me caí en unos matorrales. Tardé mucho en sacar la moto y eso influyó en mi tiempo. Quizás si no hubiera tenido ese percance podría haber optado al triunfo, pero me voy satisfecho con mi desempeño”.

Ya en los Intermedios, el joven Joaquín Garay, de sólo 16 años, remató segundo debutando en una categoría a la cual fue promovido recientemente. El quilpueíno no desentonó con 01:23:43.25 y a punto estuvo de atrapar el oro del cliente Gas Gas, Cristian Carrasco (01:23:22.18). “Estuvo bravo el circuito. En la segunda vuelta me cansé, pero ya en la tercera fui con todo para lograr este gran resultado. Me voy contento”, dijo Garay.

Finalmente, en los Mayores de 40 años, el support Juan Escudero resultó tercero con 01:29:03.99 tras dominar gran parte de la carrera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos