Escolar Alemán de Puerto Varas es el líder del ascenso en la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cuadro del CD Escolar Alemán de Puerto Varas cerró la primera rueda de Liga Saesa como puntero exclusivo de la competencia adultos en el campeonato de segunda división 2017.

El cuadro lacustre cerró la séptima fecha con un electrizante triunfo sobre el CDS Achao por 87-84 (42-46), en partido jugado en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

Al duelo, germanos y chilotes llegaban como líderes de la serie, aunque amenazados por Osorno Básquetbol. Y el partido mostró fuerzas parejas entre dos de los animadores del campeonato de ascenso.

Sin embargo, esa paridad se tendió a romper en el último cuarto, cuando de la mano de un activo Ángel Labrín, el cuadro de Achao tomó control del marcador, quedando 9 puntos arriba a 2:54 del final del partido.

Entonces, Alemán, ante su público, tuvo una valerosa reacción. Y encabezados por Darnell Johnson y Marco Latorre, los locales levantaron, igualaron la cuenta, y pasaron arriba en los últimos 30 segundos, para quedarse con una victoria estrecha pero valiosa.

Sebastián Raimann fue la mejor figura de Escolar Alemán, con 26 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Marco Latorre, saltando desde el banco y explotando en el último cuarto, se cuadró con 16 puntos. Y Darnell Johnson y Yonathan Nehring sumaron 12 puntos cada uno. En Achao, Cristian Von Bischhoffshausen fue el mejor, con 19 puntos, 8 rebotes (4 de ellos ofensivos) y 3 asistencias. Angel Labrpin fue el goleador chilote, con 23 puntos. Gonzalo Honores sumó 17, y Cristobal Talmar 10 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Mauricio Sáez / Liga Saesa

Recomendamos