Escolar Alemán derrota a Municipal Gorbea y sigue liderando la segunda división de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cuadro adulto del CD Escolar Alemán de Puerto Varas superó a su similar de Municipal Gorbea por 76-55 (32-24) en el duelo que cerró la disputa de la fecha 10 de la fase regular de Liga Saesa para su campeonato de segunda división.

La victoria se sumó a las logradas por el cuadro germano en todas las categorías de series menores, lo que permitió a los de Puerto Varas mantenerse al tope de la clasificación de la serie adultos, y del ranking de Copa Saesa, que determinará al final de la temporada el ascenso a primera división, en una cerrada disputa que mantiene con el club Osorno Básquetbol.

El partido de adultos careció de un alto nivel técnico. Los dirigidos por Miguel Colín lograron despegarse en el marcador a partir del segundo cuarto, destacando las individualidades de Yonathan Nehring y Alberto Toledo, quienes sumaron 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias; y 13 puntos y 3 rebotes, respectivamente. Franco Castro sumó 5 rebotes y 10 puntos, misma puntuación de Sebastián Raimann.

En el cuadro de Gorbea, Miguel Leal anotó 10 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia; mientras que Jaime Reyes fue la mejor mano del equipo de La Araucanía, anotando 13 puntos y 2 rebotes.

Partidos Pendientes

Por último, los duelos sub 17 y adultos del choque entre CEB Puerto Montt y CD ABA Ancud, que debieron ser suspendidos por la suspensión del cruce del Canal de Chacao por las intensas marejadas registradas en la zona el pásado sábado, se jugarán esta tarde de lunes (15.00 horas sub 17, y 17.00 horas adultos), en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa

Recomendamos