Escuela de Equitación de Carabineros recibe la última fecha del FEI World Jumping Challenge Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se realizará la tercera y última etapa de la FEI World Jumping Challenge, que se desarrollará en la Escuela de Equitación de Carabineros. La competencia, que tiene un récord de 60 participantes, permite la clasificación a la final Mundial, logro que ya consiguió el año pasado Carmen Novion.

El ganador de la FEI World Jumping será el que obtenga el mayor puntaje entre las dos primeras etapas, disputadas en Santiago Paperchase Club, y la de este domingo. Cada jinete tendrá la posibilidad de eliminar la fase en la cual obtuvo menos puntuación.

Nicolás Fuentes y Benjamín Hammersley fueron los ganadores de las primeras dos etapas de la competencia, que, además, define la clasificación del país a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Con respecto a este último tema, en las primeras dos etapas, 17 jóvenes consiguieron certificados de calidad como jinetes, que los habilita a participar en los Juegos al conseguir un puntaje de no más allá de cuatro puntos en los primeros recorridos de cada fase.

Ante esto, este domingo Chile buscará la clasificación como país a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a través del ranking de Sudamérica, que entrega cuatro cupos a la zona (Argentina ya está clasificado como anfitrión). Si el país consigue la clasificación, la Federación Ecuestre de Chile definirá al único representante nacional en el megaevento de la juventud de 2018 entre los jinetes que hayan obtenido el certificado de calidad.

“Chile debe tener una muy buena presentación para lograr la clasificación a los Juegos. El domingo es un evento internacional importante, donde estará presente un juez estadounidense, José Gamarra, quien tiene gran prestigio a nivel mundial y que certificará las marcas conseguidas por el país”, afirmó Jorge Aros, Presidente del Jurado de la la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos