Esgrima, Tiro, Pelota Vasca y Remo logran oros para Chile en nueva jornada de los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva jornada de los Juegos Bolivarianos se vivió este sábado en Trujillo, Perú, día en que la delegación chilena conquistó nada menos que 5 medallas de oro.

Las preseas que la delegación nacional obtuvo este sábado 23 de noviembre, las revisamos a continuación.

ORO

El equipo de florete masculino formado por Felipe Alvear, Pablo Alvear y Rubén Silva se quedó con la presea dorada mientras que en el remo, Melita Abraham logró el primer puesto en la prueba par de remos cortos, damas.

Elías San Martín lograba otro oro para Chile tras ganar en la prueba de Rifle 50 metros 3×40 del tiro. Por la misma prueba, pero en la competencia por equipos, el equipo chileno, compuesto por Marcos Huerta, Gonzalo Moncada y Elías San Martín, se llevó la presea dorada.

La pelota vasca entregó otro oro para Chile en la prueba de Frontenis 30 metros, a cargo de Julián González e Ignacio Trucco.

PLATA

Josefa Vila abre el recuento de las medallas de plata nacionales, con su segundo puesto en el remo, por la competencia un par de remos cortos ligeros. También en el remo, Bernardo Guerrero fue segundo en la misma prueba, categoría varones.

También en el remo, pero en la prueba de dos pares de remos cortos, la pareja de Max Grandón y Carlos Munnier se quedó con la medalla de plata. En el Rifle 50 metros 3×40 del tiro, la plata fue para Gonzalo Mondaca.

Nuevamente en el remo, prueba de dos pares de remos cortos ligeros, damas, Romina Alarcón y Josefa Vila lograron el segundo lugar.

En Pelota Vasca, prueba Paleta de Goma 30 metros, Fernando Celaya se quedó con la plata al igual que Natalia Bozzo y Andrea Salgado en Frontenis 30 metros, damas. También sumamos la medalla de plata conseguida por el equipo nacional de Pelota Vasca

BRONCE

En la prueba paleta frontón de la pelota vasca, Julián González e Ignacio Truco lograron la presea de bronce al igual que el equipo de espada femenino compuesto por Caterin Bravo, Rudy Lepe y Pía Montecinos.

Por la prueba de dos pares de remos cortos ligeros varones, en el remo, el bronce fue para Rodrigo Muñoz y Nivaldo Yañez mientras que en la pelota vasca, prueba de Paleta Frontón, Natalia Bozzo y Rosario Valderrama fueron terceras.

Finalmente, en lucha libre 96 kilos, Piero Burgos se quedó con el tercer puesto.

Los Juegos Bolivarianos disputarán una nueva jornada este domingo 24 de noviembre

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Bolivarianos
Foto premiación florete masculino: Gentileza TopComunicaciones

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos