Esgrimista Paris Inostroza gana medalla de bronce en torneo satélite de Bulgaria

Paris Inostroza derrochó talento y experiencia en el Torneo Satélite de Sofía, en Bulgaria, y mostró con una medalla de bronce sus credenciales para clasificar en abril próximo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El multicampeón nacional de la espada masculina cumplió una brillante faena en las peanas de la capital búlgara tras adjudicarse cuatro asaltos y caer en semifinales a manos del italiano Carlo Rota por un ajustado 7-6.

En la ronda de 64 Inostroza abrió su arremetida con un ajustado triunfo de 15-14 sobre el turco Sir Guray, para luego en la llave de 32 vencer por el mismo marcador al polaco Felix Fras.

En el cuadro de 16 el chileno anotó su tercer triunfo consecutivo al vencer al también polaco Michal Nowak por 15-9 y posteriormente aseguró la medalla de bronce al superar en cuartos de final al local Kiril Marinov por 15-8.

Otro chileno que destacó en Bulgaria fue Heinz Nickel quien accedió hasta los octavos de final tras superar en llave de 64 al griego Sotiris Sotiras (15-6) y en la ronda de 32 al británico Calum Mainard (15-12), para luego caer en la tercera fase ante el venezolano Kelvin Canas (12-15)

El tercer chileno en el cuadro fue Rolf Nickel quien pasó la llave de 64 al vencer al local Rosislav Rousev por 15-7 y posteriormente cayó a manos del también búlgaro Kiril Marinov por 15-11.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *