Esgrimistas juveniles obtuvieron positivos resultados en el Panamericano de La Habana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La competencia desarrollada en la Habana, Cuba, continuó con la participación de los esgrimistas nacionales en la categoría juveniles. En varones, destacaron Vicente Otayza y Juvenal Alarcón, quienes llegaron hasta octavos de final en el florete.

Vicente Otayza enfrentó la poule número 1, donde consiguió cuatro victorias y cayó derrotado en una oportunidad, avanzando a la ronda de 32, donde venció al peruano Eduardo García. Entre los 16 mejores, no pudo ante el estadounidense GeoffreyTourette.

Juvenal Alarcón participó en la poule 4, con tres victorias y dos derrotas. En la siguiente etapa se impuso al brasileño Pedro Marostega, pero en octavos de final no pudo ante el canadiense Blake Broszus. En tanto, en la ronda de 32, Gustavo Alarcón cayó ante el argentino Nicolás Marino, y Leopoldo Alarcón ante el peruano Sebastián Tirado.

En damas, en la espada femenina, Analía Fernández alcanzó la ronda de las 32 mejores, donde cayó ante la mexicana Frania Tejada. En tanto, Ignacia Cifuentes fue derrotada en la misma etapa ante la colombiana Orian Tovar. En la ronda de 64, quedaron en el camino Scarlett Picart y Rosario Díaz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones