Esgrimistas nacionales buscarán su cupo a Río 2016 en Costa Rica

Este jueves viajará a San José de Costa Rica la selección chilena de esgrima para participar en el Campeonato Preolímpico que se efectuará entre el viernes 15 y domingo 17 de abril.

A la cita que entregará 8 cupos para Río 2016, Chile se presentará con un equipo conformado por 6 tiradores: los espadistas Rolf Nickel y Caterín Bravo, los floretistas Paula y Rubén Silva y los sablistas Israel Vásquez e Isabel Peralta.

El viernes 15 saltarán a a la peana del Gimnasio Nacional de San José Israel Vásquez y Paula Silva, en el único día del certamen que cada arma entregará el pase a los Juegos Olímpicos a ambos finalistas.

El sábado 16, en tanto, será el turno de Isabel Peralta y Rolf Nickel, quienes buscarán ganar el sable femenino y la espada masculina, respectivamente, para clasificar a Río 2016.

La misma meta tendrán el domingo 17 Rubén Silva y Caterin Bravo, quienes deben ganar el florete masculino y la espada femenina, respectivamente, para integrar el Team Chile que actuará en los próximos Juegos Olímpicos.

Completarán la delegación nacional en San José los maestros Luciano Inostroza (espada), Samuel Moreno (florete) y Rodrigo Vásquez (sable) y el presidente de la Feche David Jiménez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *