Esgrimistas nacionales consiguen positivos resultados en primer día del Panamericano Cadete y Juvenil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera jornada del Panamericano de Cadetes y Juveniles en La Habana tuvo positivos resultados para los esgrimistas nacionales, que compitieron en sable, florete y espada en categoría cadetes. La mejor actuación llegó por medio de Vicente Otayza, quien logró festejar el quinto lugar en el florete masculino, donde además Leopoldo Alarcón finalizó 27º e Ignacio D’Acuña 32º.

Vicente Otayza tuvo una impecable presentación en la poule número 1, donde logró seis triunfos en mismo número de presentaciones. En la ronda de los 32, derrotó al colombiano Toma Vargas, ,mientras que en la siguiente fase se impuso ante el canadiense Gareth Marks. Entre los ocho mejores, Otayza no pudo ante Sebastián Tirado, quedando en el quinto lugar de la clasificación por sus resultados previos.

En damas, la esgrimista más destacada fue Rosario Díaz del Río, quien en la poule número 3 logró tres victorias y dos derrotas, clasificando a la ronda de los 32 en la décima posición, donde se impuso a la cubana Yanara Recio. Entre las 16 mejores, derrotó a la mexicana Melina Flores y avanzó a cuartos de final, donde fue derrotada por la nacida en Costa Rica Karina Dyner, finalizando en el octavo lugar de la competencia.

La participación de las nacionales también tuvo la participación en la espada de Rosario Cifuentes, que logró el décimo tercer lugar. En tanto, en sable Simran Moolchandaney logró el 15º lugar, Javiera Rozas el puesto 19º y Melissa San Martín la ubicación 27º.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones