Espadistas chilenos ya tienen rivales para el debut en Londres 2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante el actual número 5 del mundo, el suizo Max Heinzer, Paris Inostroza debutará el próximo miércoles 1 de agosto en la primera ronda de la espada masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la que será su cuarta actuación en la cita olímpica, el campeón chileno y 69º del ranking mundial, intentará dar la sorpresa y acceder así por primera vez a la ronda de los mejores 16 tiradores del certamen.

La tarea no será fácil, pues Heinzer, a parte de su alto ranking y pese a tener 24 años, luce en su palmarés tres podios en la World Cup de Espada, tras su triunfo en la parada de Lisboa 2009, un vicecampeonato en Buenos Aires 2008 y un bronce en Puerto Rico 2009. Ambos tiradores jamás se han enfrentado.

En la misma prueba, pero en la categoría femenina y en la ronda de 64, Caterín Bravo, 66ª del ranking mundial, se estrenará en la peana londinense el próximo lunes 30 ante la local y 43ª del ranking mundial, Corinna Lawrence, a quien nunca ha enfrentado.

La primera ronda de la espada femenina se disputará el lunes 30 de julio a contar de las 10:30 hora local (05:30 de Chile); mientras que la ronda de 32 en la espada masculina se iniciará a las 09:00 horas (04:00 de Chile) del miércoles 1 de agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Recomendamos