Español de Osorno derrotó a A.B. Ancud en nueva fecha de la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un triunfo electrizante obtuvo la escuadra de Español de Osorno, que en la serie adultos supo hacer valer su localía, y superó en un estrecho partido a la Asociación de Básquetbol de Ancud, para situarse como único líder de la serie mayor de la Liga Saesa 2014, que jugó en jornada sabatina la cuarta fecha de la Primera División, y la tercera de su categoría de ascenso.

Fueron más de dos mil personas las que repletaron el Gimnasio Español de calle Santa Elisa en la ciudad del Rahue, y que fueron testigos de un partido con todos los ingredientes de un clásico, entre dos de las escuadras que pelearan el título.

Tras un minuto de silencio en memoria del fallecido árbitro Carlos Hernández, tal como se realizó en todos los gimnasios en que se disputaron partidos de Liga Saesa, se dio inicio a un duelo de dientes apretados, que a ratos se resolvió más por el ímpetu y la emocionalidad, y no por la calidad del juego. En ese escenario, la escuadra osornina logró la ventaja desde la expulsión del DT ancuditano Carlos Iglesias en el segundo cuarto, la que defendió hasta el cierre del lance. 74 a 72 (42-38)

Renato Vera, con 19 puntos y 4 rebotes fue la mejor mano del equipo de Español de Osorno en el que debutó el interno valdiviano Gerardo Isla, quien llega a Liga Saesa tras una exitosa temporada en el baloncesto colegial estadounidense.

En tanto, en el equipo de la A.B. Ancud, que ganó los choques de las series Sub 13, Sub 15 y Sub 17; Samuel Bravo, con 18 puntos y 4 rebotes fue el jugador más trascendente.

En el resto de la fecha de Primera División, el Club Deportivo Valdivia superó estrechamente por 76 a 70 a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, con una descollante actuación de Angel Labrín, quien sumó 31 puntos y 7 rebotes para comandar la victoria albirroja. En el equipo de la región de La Araucanía, la mejor figura fue el pivot José Fuentes, con 15 puntos.

Por último, en Llanquihue, el local C.D.S. Puerto Varas cayó ante Las Animas de Valdivia por 44 a 66.

Ascenso: Alemán sigue puntero y sorprende Calbuco

En Loncoche, el Colegio Alemán de Puerto Varas alcanzó su tercera victoria en igual número de partidos. El equipo germano superó al equipo local por un expresivo 75-134 (30-59) que ahorra comentarios.

El sub 17 Fabián Carrillo, con 26 puntos y 4 rebotes fue el mejor jugador de la escuadra lacustre. En Loncoche, Rodrigo Jimenez con 21 puntos, fue el máximo anotador.

En tanto, en Carahue, el equipo local fue arrollado por un eficiente Club Escuela Municipal de Calbuco, que sumó victorias en todas las categorías menores, y también en adultos, por 64 a 89 (31-40).

Gabriel Cáceres, con 27 puntos y 11 rebotes fue la figura del equipo calbucano. En Carahue, Ariel Freire anotó 14 puntos.

Por último, en Achao, el equipo local mantuvo su invicto en la serie adultos, y superó sin problemas al C.D.S. Osorno por 72 – 57 (28-24), con gran actuación de Diego Osses, quien sumó 24 puntos y 8 rebotes. En el equipo de Osorno, Patricio Oyarzún se cuadró con 12 puntos y 9 rebotes, levantándose como el goleador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Mauricio Sáez/Liga Saesa

Recomendamos