Español de Osorno y A.B. Ancud lideran la serie adultos de la Liga Saesa 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Español de Osorno y la Asociación de Básquetbol de Ancud se consolidaron en el liderato de la serie adultos en la Primera División de la Liga Saesa 2014, que disputó en jornada dominical cuatro partidos correspondientes a su tercera fecha, en gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El equipo de Manuel Córdoba debió bregar intensamente para superar como visitante a su similar de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, por 68 a 73 (27-33). El goleador de la escuadra osornina, que obtuvo tambien victorias en las series Sub 15, Sub y 17, fue José del Solar, que se hizo indetenible en la zona pintada, sumando 18 puntos y 20 rebotes. En el equipo de Temuco, Felipe Acuña anotó 26 puntos.

En Valdivia, la escuadra de Deportes Las Animas logró su primera victoria de la temporada. Los dirigidos por Jorge Luís Álvarez superaron al joven elenco del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 56-44 (23-22). Con 14 puntos, Ronald Cruces fue el máximo anotador del equipo de los Fantasmas. En el equipo estudiantil de la capital de Los Lagos, que obtuvo importantes victorias en Sub 13, Sub 15 y Sub 17, Matías Sepúlveda anotó 17 puntos (4 triples).

En la Isla de Chiloé, Deportes Castro repartió victorias con Deportes Lautaro. En el duelo de adultos, los de la región de La Araucanía sorprendieron en el último cuarto, logrando un valioso triunfo como forasteros sobre los “Leones” por 80 – 83 (49-40), de la mano de un encendido Mauro Schenoni, autor de 26 puntos. En los locales, Edward Oyarzo, con 20 puntos (4 triples) fue el goleador.

Por último, a orillas del Río Pudeto, la Asociación de Básquetbol de Ancud escribió otro capítulo de su leyenda, superando a Deportes Victoria en todos los partidos, y alargando a gimnasio lleno su invicto en las 4 categorías de la Liga Saesa.

En adultos, el triunfo de la “Celeste” fue por marcador de 78 – 65 (41-26), gracias al tridente goleador compuesto por Carlos Aranda, José Luís Martínez, y Sebastián Sáez, autores cada uno de 14 puntos. En el equipo de Marcos Beltramella, otra vez Camilo Tejer, con 15 puntos, fue el goleador.

En la próxima fecha, A.B. Ancud deberá desplazarse a Osorno, y medirse con Español de Osorno, en un choque que promete encender el Gimnasio Español, en la cuarta fecha de Liga Saesa 2014.

PRÓXIMA FECHA LIGA SAESA:

PRIMERA DIVISIÓN: CUARTA FECHA (10 y 11 de Mayo)

– C.D. Español de Osorno vs A.B. Ancud
– C. D. S. Puerto Varas vs C. D. Las Animas
– C. D. Valdivia vs A. B. Temuco Ñ.
– C. D. S. Puerto Varas vs C. D. Victoria
– CEB Puerto Montt vs C. D. Castro
– C. D. Valdivia vs C. D. Lautaro

SEGUNDA DIVISIÓN: TERCERA FECHA (10 de Mayo)

– C.D.M. Loncoche vs Colegio Alemán Puerto Varas
– C.D. Carahue vs C.E.M. Calbuco
– C.D.S. Achao vs C.D.S. Osorno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Claudio Colguen

Recomendamos