Español de Talca cayó en su debut por el Grupo B de la Liga de las Américas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Español de Talca cayó en su debut ante Paulistano por el Grupo B de la Liga de Las Américas, el cual se está disputando en el Gimnasio Regional de la capital de la séptima región.

El “Quijote” tuvo un gran comienzo de partido, mostrando amplia superioridad sobre el equipo brasileño, con gran actuación de Albert Jackson, llevándose el primer parcial por 27-16.

En el segundo parcial, Español de Talca siguió mostrando un buen juego, pero cometió errores que fueron aprovechados por los visitantes para irse al descanso con una mínima ventaja de 43-41.

Tras el receso, Paulistao tomó el control del partido, el cual manejaron hasta el final, llevándose el partido por un marcador de 94-82.

“El 80 porciento del partido se hizo un buen juego, tratando de hacer lo que se había hablado, sabiendo que íbamos a tener un equipo en el papel superior. Creo que el primer tiempo se dio como lo planificamos, a pesar de que tuvimos algunas desconcentraciones al término del segundo cuarto. Si bien no se puede estar contento, si estoy tranquilo porque se hizo lo imposible ante un equipo que está en otro nivel a nivel liga. Es un poco lo que decía hace algunos días, que haríamos lo imposible, pero que la realidad nos iba a ubicar en el lugar que realmente tenemos que estar”, indicó tras el partido el técnico del conjunto nacional, Gabriel Schamberger.

Hoy sábado se disputará la segunda jornada del Grupo B de la Liga de las Américas. A las 19:15 hrs, Paulistano se enfrentará a Mogis Das Cruzes mientras que en el partido de fondo, desde las 21:30 hrs, Español de Talca se medirá con San Lorenzo de Argentina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Diario El Centro de Talca

Recomendamos