Español de Talca clasificó a la final de Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Español de Talca cerró este domingo la serie semifinal ante Universidad de Concepción y se transformó en el segundo finalista de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo talquino se quedó con el sexto partido de la serie por 87-80 ante el equipo penquista, quedándose con la serie por un marcador global de 4-2.

Español de Talca mantuvo el dominio en el marcador durante todo el encuentro, ante una Universidad de Concepción que no tenía más alternativa que ganar el encuentro para forzar a un último partido.

Los locales sacaron la mayor diferencia en los dos primeros parciales para irse al descanso por 42-33. Si bien, tras el descanso, Universidad de Concepción ganó los dos últimos parciales, la diferencia que lograron sacarle a los locales fue muy pequeña (24-23 y 23-22) como para dar vuelta el resultado. Al final, el triunfo quedó en manos de Español de Talca por 87-80.

Dwigth Mc Combs con 25 puntos fue el máximo anotador talquino mientras que en los visitantes la mejor mano fue la de Anthony Danridge con 21 puntos.

De esta manera, la final de la Conferencia Centro enfrentará a Colegio Los Leones y Español de Talca. La serie, al mejor de siete partidos, comenzará este fin de semana en Quilpué.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol