Español de Talca saca ventaja en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Español de Talca logró una ventaja de 2-0 sobre Boston College, en los primeros partidos de la fina de la Liga Nacional de Básquetbol, los cuales se realizaron en la capital de la VII Región.

En partidos bastante estrechos en cuanto al trámite, los talquinos lograron alcanzar una ventaja que los deja con la primera opción para quedarse con el título, en la serie al mejor de cinco encuentros.

Español de Talca comenzó con el pie derecho la serie final ganando el día sábado por 81-73, en un partido que solo se definió en el último cuarto del partido.

El segundo encuentro fue igual de estrecho que el anterior, con los talquinos ganando por 71-69. Paul Davis, Francisco Bravo y Sebastián Sáez fueron las figuras del equipo de la VII Región y que sostuvieron a Español en los momentos del último cuarto en que Boston realizaba una espectacular arremetida tras estar 18 puntos abajo para colocarse a solo uno de los dueños de casa.

Finalmente el triunfo quedó en Talca dejando la serie 2-0 a favor de Español, equipo que ahora deberá viajar a Santiago para enfrentarse a Boston College en Maipú. Las “Aguilas” están obligadas a ganar ambos partidos para llevar la definición a un quinto encuentro, mientras que Español de Talca solo necesita un triunfo en Maipú para coronarse campeón de la Liga.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y Web Oficial Liga Nacional Básquetbol
Fotografía: Ernesto Zelada – XpressMedia

Recomendamos