Español de Talca se corona campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2012-2013

El equipo de Español de Talca se consagró como el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2012-2013, en un apasionante cuarto encuentro de la serie final, disputado esta noche en el gimnasio de Boston College, en Maipú.

Luego del triunfo de Boston College este sábado, por 101-91, la definición de la Liga Nacional se extendía hasta hoy domingo, en un cuarto partido. De ganar las “Aguilas” la serie debía definirse en un quinto partido la próxima semana, pero si Español ganaba hoy domingo, se coronaba campeón.

El equipo de la VII Región debió ir desde atrás en el marcador. Cuando faltaban solo pocos segundos para el final del partido la cuenta marcaba un 85-83 a favor de Boston, con la posesión del balón para los talquinos. Francisco Bravo convirtió los dos puntos y falló desde la linea. En la contra Eduardo Sepúlveda marcaba el 88-85 para Boston pero David González ponia el empate a 88 de inmediato, lo que obligaba a los 5 minutos de tiempo extra.

En el alargue fueron mucho más eficientes los jugadores de Talca quienes lograron dejar el marcador final en un 102-95 que los coronaba como los campeones de la temporada 2012-2013, siendo este el tercer título de los talquinos en el básquetbol nacional. En 1981 lograron el título en la Dimayor mientras que en el 2010 fueron campeones de la Liga Nacional Superior.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío y Diario El Centro
Foto: Diario El Centro

Recomendamos