Español de Talca se tituló campeón de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Municipal Español de Talca se consagró flamante campeón de la Conferencia Centro de Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding al superar en el sexto juego por 89-83 al Colegio Los Leones de Quilpué, sentenciando la serie a su favor por cuatro juegos a dos.

En un repleto gimnasio Cendyr Sur, los talquinos mantuvieron su invicto en casa durante la postemporada. El compromiso se decidió en los últimos diez minutos donde los talquinos alcanzaron una ventaja de dos dígitos jugando con un quinteto con cuatro nacionales y la figura de Dwight McCombs.

La mano más destacada para los monarcas fue precisamente la del estadounidense McCombs, quien anotó 28 puntos y 16 rebotes. El pivote lideró el goleó donde los cinco titulares sumaron 10 o más puntos y donde, como en toda la serie, tuvieron un gran aporte de su sexto hombre, Pablo Barraza, que aportó en esta oportunidad 16 enteros.

En los perdedores el más destacado fue De Andre Coleman, quien registró 19 puntos, 13 rebotes y dos asistencias. Eduardo Marechal fue el mejor nacional en Los Leones con 16 enteros, por delante de los 13 sumados por Evandro Arteaga que se quedó con el consuelo de convertirse en el máximo goleador de la LNB.

Desde el próximo fin de semana, Español de Talca se enfrentará a Osorno Básquetbol para conocer al campeón de la temporada 2016-2017 de Liga DI-RECTV.

Los primeros dos juegos, de siete máximos programados, tendrán lugar en el parquet del gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno el sábado 15 y domingo 16 de abril, desde las 20:00 horas.

El campeón de Liga DIRECTV 2016-2017 representará al básquetbol chileno en la próxima Liga de Las Américas, mientras el subcampeón será Chile 1 para la misma edición de Liga Sudamericana de Clubes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos