Español de Talca toma la delantera en la final de Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Español de Talca tomó la delantera en la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de que este sábado derrotara a Colegio Los Leones por 94-89.

El partido se disputó, con un lleno total, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, donde el equipo local debió dar una fuerte lucha para poder quedarse con el partido.

En el primer tiempo fue Colegio Los Leones quien tomó el mando del encuentro, lo que le permitió irse al descanso en ventaja de 51-40.

Tras el receso, Español de Talca comenzó, de a poco, a tomar el control del encuentro, siendo clave el final del tercer parcial y el gran juego realizado por el local en el último parcial, donde destacaron los aportes de Pablo Barraza y Ricardo Gómez, quienes vinieron desde la banca del equipo talquino para marcar 25 puntos entre ambos.

Dwigth James Mc Combs con 21 puntos y Brandon Bowdry con 28 fueron los máximos anotadores de Español de Talca y Colegio Los Leones, respectivamente.

De esta manera, la final de Conferencia Centro queda 2-1 a favor de Español de Talca. Ambos equipos volveran a enfrentarse en la capital de la VII Región este domingo, a partir de las 19:00 hrs, en el cuarto partido de la serie, el cual será transmitido por CDO Premium.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno