Español de Talca y Osorno buscan sellar su paso a la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los quintetos de Municipal Español de Talca y Osorno Básquetbol tendrán durante este fin de semana la primera de tres opciones para asegurar su presencia en la final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding.

A las 20:00 horas del sábado, en el gimnasio Monumental María Gallardo, el cuadro con mejor rendimiento en fase regular de Conferencia Sur, Osorno Básquetbol, buscará grabar su nombre como campeón zonal frente ABA Ancud, en la serie que lidera tres 3 a 1.

“El haber logrado un triunfo de visita el pasado fin de semana nos deja en buena posición, por lo que el ánimo de todo el plantel está muy bien, pero sabemos que no está todo definido”, mencionó a la prensa local el DT de Los Toros, Rodrigo Isbej.

Rodrigo Isbej, uno de los pocos sobrevivientes de aquel plantel que peleó con Tinguiririca San Fernando el cetro de la LNB la temporada 2013-2014, imagina que el quinto punto “será un partido duro porque Ancud es un rival irreverente, juega con muchas ganas y de visita han ganado duelos importantes como a Valdivia, entonces ellos vendrán a jugarse su opción en nuestra ciudad y nosotros no nos podemos confiar por el hecho de jugar en casa e ir 3-1 por encima”.

Por su parte, el técnico de ABA Ancud, el argentino José Luis Pisani, repasó que “nos hubiese gustado estar 2 a 2 en la serie, pero no estamos muertos y vamos a tratar de ganar. Debemos trabajar y mejorar los detalles porque estamos en una situación límite”.

En tanto, desde las 20:00 horas del domingo en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué chocarán Los Leones de Quilpué y Español de Talca, por el quinto punto de la serie final de Conferencia Centro.

La ventaja de 3 a 1 le corresponde al cuadro del Quijote, bicampeón de la Liga Nacional las temporadas 2010 y 2012-2013. “Nosotros tenemos que ir a Quilpué a intentar jugar un partido inteligente, llegar a los últimos minutos del partido en juego y poder manejar a nuestro favor la presión que ellos tienen. Aún son los favoritos y sin duda conociendo a sus pilares (Eduardo Marechal y Evandro Arteaga) van a querer demostrarlo”, sostuvo el escolta Eduardo Sepúlveda.

La finales de conferencia de Liga DIRECTV se desarrollan al mejor de siete juegos y los campeones zonales disputarán la gran final nacional bajo la misma modalidad, a partir del sábado 22 de abril.

Juegos televisados

Las definiciones de Liga DIRECTV llegarán a los hogares de todos los fanáticos desde las 20:00 horas del sábado 1 de abril por la señal Premium del Canal del Deporte Olímpico, CDO, con el duelo entre Osorno Básquetbol y ABA Ancud.

En tanto, por la señal exclusiva de DIRECTV Sports, 614 SD y 1614 HD, se podrá presenciar quinto punto entre Los Leones de Quilpué y Español de Talca, desde las 20:00 horas del domingo 2 de abril.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol