Españoles Nan Olivera y Melina Alonso ganaron el Triatlón Muelle Barón Valparaíso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los españoles Nan Oliveras, en varones, y Melina Alonso, en damas, fueron los grandes ganadores del “Triatlón Olímpico Valparaíso Muelle Barón 2014”, competencia que se desarrolló este domingo en la Ciudad Puerto, teniendo como epicentro el sector de Muelle Barón. La prueba fue organizada por el Club de Triatletas de Viña del Mar, contando con la producción de la empresa E-Sport y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Oliveras, oriundo de Pontevedra y representante del Team hispano Ciudad de Lugo Fluvial, se quedó con el primer lugar de la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote), con un crono de 1:44:21, en un dramático final, ya que el podio fue completado por sus compatriotas Antonio Serrat (1:44:58) y Diego Paz (1:45:24), quienes le dieron emoción a la prueba hasta los últimos metros.

Finalizada la exigente prueba en el Puerto, el ganador señaló que “en un inicio salí bastante atrás en el agua, pero recuperé tiempos en mi especialidad, que es la bicicleta, donde anduve muy fuerte y me ubiqué de los primeros. Luego a la mitad del trote pasé al primer lugar y por fortuna me pude mantener ahí. Quedé contento con el resultado y veo con muy buenos ojos lo que viene para mi carrera profesional”.

El triatleta de 22 años sacó excelentes réditos de una gira sudamericana que comenzó con un 4° lugar en Mendoza, para luego sumar triunfos en el Triatlón de Tomé y ahora en Valparaíso. “Estuve unas semanas preparándome en el mismo circuito donde competimos hoy y creo que eso me dio una ventaja importante. Realmente me encantó esta ciudad, hay unos paisajes maravillosos y hacer deporte en este ambiente es un verdadero lujo”, concluyó el prometedor atleta español.

Mientras, la serie femenina olímpica fue ganada por la representante del club Triatlón Ferrol de Galicia, Melina Alonso (1:58:26), quien no tuvo mayores inconvenientes para vencer a otra hispana, María Ortega (1:59:27). “Fue una carrera muy entretenida. Había buen nivel entre las mujeres y el recorrido fue un agrado… correr a la orilla del mar es increíble”, comentó la vencedora. Tercera fue Florencia Giavelli, con un crono de 2:11:51.

Por su parte, en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de pedestrismo) los ganadores fueron Mateo Elizalde (Brain Team) en varones, con un tiempo de 1:00:46 y Paula Castro (Club Triatlón Pucón) en damas (1:12:44).

Los organizadores del evento destacaron la belleza del entorno donde se desarrolló la competencia y el hecho de que la ciudad se esté consolidando como escenario de actividades deportivas de primer nivel. “Este es un gran paso para consolidar a la Quinta Región como un escenario clave para el desarrollo de este deporte en nuestro país, ya que la gran calidad de deportistas extranjeros vienen a competir a esta zona van a mejorar el nivel de los nuestros”, comentó Andrés Droguett. Y acotó que “el siguiente desafío es hacer una Copa del Mundo entre Valparaíso y Viña, tenemos todo para que se haga con éxito un evento de esa magnitud”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos