Esperanza Martínez y Antonia Yáñez ganaron el Roxy Snow Jam by Lipton Ice Tea

file_20130803231941

El llamado era a participar del primer “Girl-Air” en Chile, una fiesta sólo para mujeres de saltos y del Slopestyle en la nieve, o estilo libre sobre una pista de obstáculos. Rampas, cajones, barandas, pirámides y un espectacular gran salto final (o big air), fueron los obstáculos a superar por cerca de las 30 riders que se inscribieron para participar.

La campeona del “Roxy Snow Jam by Lipton Ice Tea” fue Esperanza Martínez, quien destacó por sobre todas volando en la categoría de ski. El segundo lugar de lo obtuvo Dominique Ohaco y el tercero Luz López.

Entre las snowboardistas el primer lugar de la disciplina se lo llevó Antonia Yáñez, de sólo 13 años y con saltos espectaculares. El podio lo completó Roberta Irarrázabal y Belén Berríos, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El evento sirvió de antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, cuando el Slopestyle se convertirá oficialmente en deporte olímpico.

En tanto, la primera (y única) chilena clasificada para los Olímpicos 2014, Dominique Ohaco, tuvo la doble tarea de defender el título obtenido en el 2012, además de capitanear una escuadra de temer: las mejores chilenas en sus respectivas disciplinas en la nieve. Ohaco dio muestra de destreza y realizó una exhibición de saltos y acrobacias que fue aplaudida por sus pares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Jeremías Marinovic