Espinoza, Alvarado y Niemann disputarán el NEC Argentina Classic

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El NEC de Argentina Classic tendrá presencia chilena. En la cancha ubicada al oeste de Buenos Aires, y que albergará por cuarta ocasión consecutiva la décimo sexta parada del PGA Tour de Latinoamérica, estarán presente tres de los grandes representantes del golf nacional.

El torneo, que se disputará en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján y que en 2016 fue liderado por el español Samuel Del Val, tendrá un nuevo campeón ya que el ibérico no asitirá a esta cita. Será una buena oportunidad que Joaquín Niemann, Christian Espinoza y Benjamín Alvarado buscarán aprovechar.

Durante la mañana de este martes se iniciaron las prácticas libres donde los jugadores nacionales pudieron conocer las características de la cancha que, según se comenta en el sitio web oficial del evento, cuenta con fairways y greens asequibles, donde los mejores 55 jugadores superaran el corte.

El NEC Classic se extenderá por cuatro días, iniciando este 9 de noviembre y finalizando el próximo domingo 12.

Espinoza (en la foto) destacó a su llegada a Luján que tiene buenas expectativas de cara al torneo del PGA Tour. “Estoy con buenas sensaciones, de a poco sintiéndome cómodo de vuelta dentro de la cancha y he jugado bastante con Joaco (Niemann) este último mes y me ha inspirado bastante. Me recuerda a mí cuando yo tenía su edad en el sentido de la motivación que tenía”, destacó Christian, valorando la presencia del número uno del Ranking Mundial de Aficionados.

Además, Espinoza está enfocado en hacer sus mejores actuaciones durante las próximas semanas, las que le permitan continuar en el PGA, para luego cerrar el 2017 con torneos nacionales. “Estas dos semanas espero hacer buenos torneos que me dejen en el Top 60 del ranking y poder salvar mi tarjeta para llegar con más confianza a los torneos en Chile de fin de año. Sería Bueno terminar el año con una victoria”, indicó.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos