Esquiadores nacionales se instalan en las finales de los Juegos Sudamericanos de Playa

Este viernes continuó la actuación chilena en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, con participación nacional en las pruebas de esquí náutico, volleyball playa y rugby de playa.

En el esquí náutico, los esquiadores de nuestro país lograron instalarse en las finales de salto, figuras y slalom.

En salto, Rodrigo Miranda (65.3 metros) y Emile Ritter (60.7 metros) clasificaron a la final. Por su parte, en figuras, los clasificados nacionales fueron Martín Labra y Rodrigo Miranda en varones mientras que Josefa González y Fernanda Naser avanzaron en damas.

Finalmente, en slalom, Josefa González y Fernanda Naser serán las representantes nacionales en la final de damas.

CHILE SUMA TRIUNFOS EN EL RUGBY DE PLAYA

En lo que respecta al rugby de playa, Chile tuvo una buena actuaicón en esta jornada, sumando importantes triunfos, tanto en damas como en varones.

En varones, Chile derrotó por 8-3 a Uruguay y por 6-4 a Argentina. Las damas, por su parte, se impusieron por 8-3 a Venezuela.

GASPAR LAMMEL E IGNACIO ZAVALA AVANZAN A SEMIFINALES DEL VOLLEYBALL PLAYA

El volleyball playa comenzó la disputa de sus etapas finales este viernes, con Gaspar Lammel e Ignacio Zavala instalándose en semifinales.

La jornada comenzó con Lammel y Zavala cayendo por 1-2 ante Ecuador mientras que Vicente Droguett y Martín Iglesias derrotaron por 2-0 a Guyana. Con estos resultados, más los del día jueves, fueron Lammel y Zavala quienes avanzaron a cuartos de final, instancia donde derrotaron a Uruguay 2 por 2-0.

Este sábado, a partir de las 11:00 hrs, Lammel y Zavala buscarán el paso a la final del torneo, enfrentando a Uruguay 1.

En lo que respecta a la competencia femenina, Pilar Mardones y Francisca Rivas (Chile 1) cayeron por 0-2 ante Brasil en cuartos de final, despidiéndose del torneo. Por su parte, Paula Vallejos y Josefa Izquierdo cayeron ante Venezuela y Uruguay 2 en la fase clasificatoria, no logrando avanzar a la siguiente ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Rosario
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *