Estadounidenses Jared Wolfe y Chris French son los líderes del Volvo Abierto de Chile tras primera jornada

Separados por apenas veinte minutos en la primera y tercera salida por el tee del 10, temprano en la mañana de este jueves, los estadounidenses Jared Wolfe y Chris French presentaron tarjetas de 7-bajo par 64 y son líderes tras 18 hoyos de juego en el Volvo Abierto de Chile.

Wolfe hizo siete birdies en un recorrido sin bogeys, mientras que French hizo 8-bajo par en sus primeros doce hoyos y cerró con su único bogey del día y pares en los últimos seis. A un golpe de los punteros de este decimotercer torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el tercer lugar es para el también estadounidense Eric Steger, quien anotó un 65 sin bogeys.

Entre cinco jugadores que hicieron 5-bajo par 66 para empatar en el cuarto lugar sobresalen los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, quienes hacen el 1-2 en la Orden de Mérito del Tour. Echavarría tuvo la virtud de no hacer bogeys para lograr el mejor score de la tarde, cuando las condiciones ventosas hicieron que fuera difícil hacer score. Los otros 66s fueron obra del argentino Jaime López Rivarola y de los estadounidenses Evan Harmeling y Chris Williams.

El argentino Ángel Cabrera y el local Felipe Aguilar, invitados notables de la Federación Chilena de Golf, también disfrutaron de un buen comienzo. Ambos hicieron birdie en su hoyo final, con Aguilar embocando un buen chip desde el fringe, para tarjetas de 4-bajo par 67 que los colocan a tres golpes de los punteros. Cabrera y Aguilar son acompañados en un empate por el noveno puesto por los estadounidenses Tyson Alexander, quien pegando un hierro-5 desde 230 yardas hizo hoyo-en-uno en el par-3 del hoyo 6 en horas de la tarde, y David Cooke.

En un día frío, con temperaturas de 12º Celsius a la hora de las primeras salidas, el viento fue un factor que marcó diferencia entre las dos mitades del field. Por la mañana, con poco viento, el promedio de score fue de 71.44 golpes, más por la tarde, con el viento soplando con fuerza, el promedio se elevó a 73.08 golpes.

“Le hice águila al 12, mi tercer hoyo, lo cual fue algo inesperado porque es un hoyo un poco largo para mí. De ahí en adelante solo traté de seguir sumando”, dijo French, quien siguió su 3 en el par-5 más largo del campo – 655 yardas – con birdies en los hoyos 13, 15, 16 y 18 para hacer 30 golpes por la vuelta del 10.

Con arranque de birdie-par-birdie por la vuelta de 1 para ponerse 8-bajo par en 12 hoyos, French asegura que no le cruzó por la cabeza la posibilidad de hacer 59. “Sabía que estaba jugando bien, pero apenas es jueves y queda mucho golf por jugar. Fui tomando las cosas un golpe y un hoyo a la vez, tratando de no adelantarme. Tomé una mala decisión en el 5 al pegar un driver que no necesitaba e hice bogey. Aparte de eso jugué sólido, pude haber embocado unos putts más, pero no tengo quejas”, agregó sobre su cierre.

Con siete cortes fallados en igual número de presentaciones esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica, a French le vendría más que bien un resultado positivo esta semana. “Debo admitir que no he jugado bien este año… Ha sido una experiencia frustrante, pero en esta segunda mitad me siento mejor, trabajando un poquito en mi swing. Espero que las cosas comiencen a darse porque se nos está acabando el tiempo”, concluyó el jugador de 32 años que luego de trabajar como profesional de club durante unos cinco años, se animó a probar las aguas como profesional de gira hace poco más de un año.

Wolfe hizo birdies en los hoyos 10, 14, 18, 1, 2, 5 y 8 para su 64 sin bogeys. “Estuve realmente bien con el putter. Probablemente tuve cinco putts para par desde dos metros y los emboqué todos. No fallé ningún putt que sintiera que debía haber embocado y cuando me tocó pegar desde el rough, pegué las distancias correctas al hoyo”, afirmó el competidor que proviene de Jacksonville, Florida.

Con 30 años de edad, Wolfe viene de terminar 112º en la lista de ganancias del Web.com Tour, en donde superó el corte en 12 de 21 torneos jugados y logró dos top-25s. En 2017 había sido segundo entre Los Cinco del PGA TOUR Latinoamérica y de regreso en la región busca buenas sensaciones para enfrentar la segunda etapa del Torneo de Clasificación del Web.com Tour en un par de semanas.

“Creo que jugué bien durante el año, pero no terminé de la forma que me hubiese gustado. Fallé tres cortes seguidos para terminar la temporada y quedar fuera de las posiciones que me habrían permitido mantener estatus. Se siente bien venir aquí para recuperar un poco de confianza y jugar torneos”, concluyó el ganador del BMW Jamaica Classic 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa PGA Tour Latinoamérica
Foto: Enrique Berardi / PGA Tour

Recomendamos