Este domingo comenzó el Mundial de Frontón 30 Metros de Pelota Vasca en Santiago

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Este domingo se dio el vamos al Mundial de Frontón 30 Metros de Pelota Vasca, evento que se está realizando en el Estadio Español de Las Condes y el Centro Vasco de Santiago Centro.

En la inauguración, que se realizó en el Estadio Español de Las Condes, estuvieron presentes las máximas autoridades de la Federación Chilena y la Federación Internacional de Pelota Vasca, incluyendo el presidente de esta última, Xavier Cazaubon.

Finalizada la ceremonia se disputó el partido inaugural del torneo, el cual enfrentó a Chile y Francia en la modalidad de Frontenis Varones. En el encuentro, la dupla de Julián González e Ignacio Trucco cayó por 4-15 y 7-15 ante la dupla europea formada por Aritz Azpeitia y Kevin Pucheux.

Este lunes seguirá la acción del Mundial, tanto en el Estadio Español como en el Centro Vasco. Chile tendrá dos encuentros, todos durante la tarde (después de las 16:00 hrs) en el Estadio Español: Ante Venezuela en frontenis femenino y ante España en paleta goma femenino. El calendario completo puedes revisarlo en este link. La entrada a todos los partidos es completamente gratis.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena Pelota Vasca