Este domingo comenzó la participación chilena en el Mundial de Remo

Este domingo comenzó la participación de las embarcaciones chilenas en el Mundial Adulto de Remo, el cual se está realizando en la localidad búlgara de Plovdiv.

En la prueba del cuatro sin timonel, la embarcación tripulada por Nelson Martínez, Francisco Lapostol, Ignacio Abraham y Oscar Vásquez, ocupó la sextra posición de su heat clasificatorio, con un tiempo de 6 minutos, 8 segundos y 430 milésimas. Con este resultado, los nacionales pasaron a la etapa de repechaje.

Por su parte, en doble par de remos peso ligero, César Abaroa y Eber Sanhueza finalizaron en el quinto lugar de su serie clasificatoria, por lo que deberán disputar el repechaje. La dupla nacional, que marcó un registro de 6 minutos, 20 segundos y 20 milésimas en la clasificación, volverá a la competencia este lunes, desde las 06:33 hrs de nuestro país.

Este lunes, además del par de remos peso ligero varones, se vivirá el debut de Antonia y Melita Abraham en la ronda clasificatoria del doble par. Las penquistas comenzarán a competir desde las 05:21 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Rowing
Foto: @FederemoCL

Recomendamos