Este domingo se conocieron los campeones de la Regata Off Valparaíso

Fueron tres días como muy buenas condiciones para navegar, aunque el día final tuvo un viento muy complicado, que costó que se estabilizara y soplara con promedio de 18 nudos. Ese podría ser el resumen de la 45ª versión de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua del país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat con el apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile.

Apolonia, de Jaime Charad, se quedó con el título de la clase Soto 40 tras ocho regatas. El bote de Charad tomó la punta el día inaugural y tras muy buenas singladuras aseguró el oro, con 14 unidades. Segundo fue el actual campeón nacional, Santander, de Jorge Araneda, con 21 puntos y tercero quedó Mitsubishi, de Horacio Pavez, con 25.

En IRC, luego de cinco regatas y un descarte, se coronó bicampeón Caleuche, de la Escuela Naval, con 5 puntos, escoltado por Chispezza, de Andrés Hasbún, con 12. Cerró el podio Viña Vik, de Martín Baeza. Estas embaraciones obtuvieron las mismas posiciones en la clase IRC Chile.

Fogonazo, también de la Escuela Naval, se llevó los aplausos en la clase J/105 tras cuatro regatas, totalizando un total de 10 unidades. Segundo fue Grand Slam, de Patrico Seguel, también com 10, seguido por Wiochita4, de José Tomás Errázuriz, con 11.

Cuatro travesías disputaron los veleros de la clase Cruceros, ganando el título El Olimpo de Mathias Klotz, con 8 unidades. La plata fue para Capi Tata, de Alejandro Denham, con 12 mientras que el bronce fue para JDM, de Eduardo Díaz, con 13 puntos.

Invicto ganó la clase J-24 el velero Valdivieso, de Felipe Molina, sumando cuatro puntos en igual número de regatas. Lo acompañaron en el podio Bribón, de Miguel Salinas, con 10 y Mañueca, de la Escuela Naval de Brasil, con 15 puntos, respectivamente. Este último también se quedó con el trofeo Eascuelas Navales.

La tercera fecha del Nacional Santander Oceánico se disputará el 9, 10 y 11 de noviembre en Algarrobo, con la Regata Interclubes y Copa Arbotantes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro

Recomendamos