Este domingo se dio inicio a la participación chilena en el esquí náutico de los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se dio inicio a las pruebas del esquí náutico en los Juegos Bolivarianos 2017, torneo que se realiza en Santa Marta, Colombia.

En este primer día, se realizaron las pruebas eliminatorias de figuras, slalom y salto, tanto en damas como en varones.

Valentina González brilló en la prueba de figuras femenina, tras lograr el primer lugar de la clasificación con un puntaje de 6810. Josefa González no se quedó atrás y terminó tercera con 4500 puntos. Por su parte, en figuras masculina, Santiago Varas fue cuarto con 4730 puntos.

En la prueba de Slalom, las mejores chilena fueron Fernanda Naser y Josefa González, quienes se ubicaron terceras con 863.64 puntos. Valentina González no logró una buena ubicación, terminando octava con 352.27 puntos. Los varones, por su parte, tuvieron a su mejor representante en la figura de Diego Chicharro, quien terminó quinto con 752.29 puntos. El otro nacional en competencia, Santiago Varas, finalizó en la séptima ubicación con 651.38 puntos.

Finalmente, en la prueba de salto, Valentina González volvió a quedarse con el primer puesto tras alcanzar una marca de 39.2 metros, mientras que en los varones, Emile Ritter tuvo la mejor marca de la competencia con un salto de 55.4 metros.

Las competencias del esquí náutico continuarán este lunes con las eliminatorias de wakeboard.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Bolivarianos
Foto: Archivo Top Comunicaciones

Recomendamos