Este domingo se iniciará la temporada 2019-2020 del Nacional de Karting

Luego que se suspendiera el inicio del Campeonato Nacional de Karting, que estaba programado para el 16 de noviembre, se confirmó que este domingo 8 de diciembre arrancará la temporada 2019-2020.

En el circuito CACH de Til Til se darán cita los mejores pilotos chilenos, entre ellos Francisco Pérez, quien en octubre compitió en el Mundial de Italia y en septiembre logró el título sudamericano en Melipilla. «Pancho» competirá en la categoría Senior y lo hará con el mismo auto con el que logró el primer lugar continental.

«Me siento muy bien preparado, con un gran nivel físico y técnico. Además, el haber participado en un mundial fue una experiencia de mucho aprendizaje y seguridad de cómo enfrentarme en pista, ya que en todos los entrenamientos siempre fui el mejor sudamericano«, señaló Pérez.

Sobre el desempeño de los otros corredores de su serie, el nacional adelantó «el nivel es alto, la competencia la veo muy dura, porque muchos pilotos mejoraron al correr el sudamericano y el mundial«.

Y de sus objetivos para el torneo local, Pérez es claro: «Me estoy preparando de la mejor manera para ser campeón, esa es mi gran meta acá en Chile».

Francisco Pérez tiene 15 años y ya ha logrado cuatro títulos nacionales, lo que lo convierten en una de las grandes promesas de esta disciplina tuerca.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Javier Ugarte