Este domingo se realizará la gran final del Súper 8 del handball chileno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo 6 de noviembre, la Zona Centro coronará a un inédito monarca en Ñuñoa. El “Súper Ocho” de la Liga Nacional culmina con un prometedor encuentro entre Ovalle e Inter Balonmano, el cual definirá por primera vez a un campeón en dicho certamen.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico, el subcampeón nacional 2015 se medirá ante un impresionante cuadro porteño que, contra todo pronóstico, se estrenará en la instancia que define a los mejores del país. A pesar de esta diferencia, en ambos elencos se proyectan con cautela.

“(Inter) Es un rival fuerte, que está naciendo, pero eso no significa que ellos no tengan la experiencia, el nivel y las ganas para salir adelante, siempre es atractivo jugar con este tipo de rivales”, comentó sobre su contendor, el defensa de Ovalle Fernando Latorre.

En la otra vereda, uno de los estandartes de los rojos, el seleccionado Javier Frelijj, agregó que “Ovalle tiene individualidades muy fuertes, como Felipe Maurín, René Oliva (portero, seleccionado adulto) y los hermanos Oyarzún, estamos muy tranquilos por la situación que estamos viviendo, pero nunca confiados, creo que el equipo va a salir a disfrutar este partido porque es un plus jugar esta final”.

El caso de Inter llama la atención, puesto que en su primer año obtuvo el título de la Asociación de Handball de Viña del Mar (AHANVI) y accedió al torneo final de la Liga Nacional sólo cayendo ante Santiago Wanderers en su grupo. “Estamos muy contentos de poder estar en esta instancia, lo tomamos con una responsabilidad muy grande porque sabemos que el balonmano en la Quinta Región tiene una representación muy grande en selecciones”, sentenció el lateral izquierdo del cuadro porteño.

Por su parte, los capitalinos llegan en racha: invictos en el Interzonal Centro y con el deseo de quitarse la espina de la temporada anterior. “Nosotros seguimos con la misma mentalidad que es salir a ganar, nuestro objetivo es salir campeones nacionales”, expresó Latorre.

El duelo entre capitalinos y porteños se jugará desde las 19.00 horas, previo a ello (a las 17.00), Universidad de Chile y el ganador de la llave entre Luterano y Viña del Mar (duelo pendiente del Interzonal Centro) definirán el tercer lugar de la instancia, con lo cual se conocerá la ubicación de los cuatro elencos clasificados en los respectivos grupos de la Final Nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Hugo Reyes

Recomendamos