Este domingo se realizará la undécima versión de la Maratón de Valparaíso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una vez más la Ciudad Puerto será escenario de uno de los desafíos running con más tradición del país. Este domingo más de 1.000 atletas serán parte de la 11ª versión de la “Maratón de Valparaíso”, participando en distancias de 10, 21 y los tradicionales 42K, siendo la última competencia del 2016 que presenta la distancia de largo aliento.

“El ser la única prueba en Valparaíso que ofrece la distancia de una verdadera maratón, hace que ya tenga un espacio ganado en el calendario de los mejores atletas del país. El atractivo de la ciudad y su condición patrimonial la convierten en un destino imperdible para competidores de todas partes del mundo. Estos 11 años serán una jornada espectacular e inolvidable”, comentó el director general del evento, Sergio Estrada. Y destacó el “que la partida y meta estén en el mismo estadio por segundo año consecutivo le dan un toque de olimpismo a esta competencia y los pasos por el borde costero y zonas patrimoniales lo transforman todo un atractivo”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, principal auspiciador de la “Maratón de Valparaíso” recalcó la importancia de un evento de esta magnitud para la ciudad: “Estamos muy contentos de estar nuevamente presentes en este gran encuentro deportivo de Valparaíso y muy motivados de seguir apoyando este tipo de iniciativas que forman parte de nuestra línea de responsabilidad social y de desarrollo sustentable como puerto y ciudad”.

Se espera que alrededor de 1.200 atletas sean parte de Maratón Valparaíso. El carácter internacional de esta competencia se confirma una vez más con la presencia de corredores provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, España, Alemania, Suecia y Japón.

CIRCUITO PRIVILEGIADO

La Maratón Valparaíso largará a las 7:30 horas con partida simultánea para las tres distancias, teniendo como punto de inicio y meta el Estadio Elías Figueroa. A eso se suma calle Gran Bretaña de Playa Ancha, Camino la subida Torpederas, Faro Punta Ángel y Avenida Altamirano, además del borde costero y otros lugares íconos de la Ciudad Puerto. Cabe recordar que en la edición anterior, los ganadores de los 42K fueron César Díaz y Daniela Demarco.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa