Este domingo se realizó la largada oficial de la Regata Chiloé

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se realizó la largada oficial de la decimoquinta versión de la Regata Chiloé Santander, etapa que unió las localidades de Castro y Dalcahue. En total son 70 los barcos inscritos de las clases participantes Soto40, IRC Chile, Cruceros; J-105, J/70 y J-24, reuniendo a más de setecientos veleristas amateurs y profesionales de Argentina, Chile, España, Italia y Portugal.

La actividad, que coordina el Club Náutico Oceánico, partió pasadas las 12 horas bajo la supervisión de un equipo de seguridad destinado por la Armada de Chile a lo largo de todo el circuito, recorriendo 26 millas con un viento de 15 nudos de dirección sur, en más de 3 horas y media de navegación.

En Soto40 lidera Itaú de Dag Von Appen, escoltado por un sorprendente Pisco Black de Bernardo Matte y Mitsubishi de Horacio Pavez.

Pepe Pato de José Tirado y Patricio López; Black Panther de John Gysling y Red Pablo Anfruns, se ubican primero, segundo y tercero en la clase IRC, respectivamente.

En la clase J/105, Grand Slam de Patricio Seguel es el actual líder mientras que en J/70 lidera la tabla la embarcación Chucru de Carlos Kundhental.

Finalmente, en la clase J-24, el primer y segundo lugar son para Quique y Triunfante, ambas embarcaciones pertenencientes a la Escuela Naval

Este lunes, a las 12 horas, se dará largada a la segunda regata, la cual unirá las localidades de Dalcahue y Mechuque, en un recorrido de 19 millas naúticas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos