Este domingo se realizó la largada oficial de la Regata Chiloé

Este domingo se realizó la largada oficial de la decimoquinta versión de la Regata Chiloé Santander, etapa que unió las localidades de Castro y Dalcahue. En total son 70 los barcos inscritos de las clases participantes Soto40, IRC Chile, Cruceros; J-105, J/70 y J-24, reuniendo a más de setecientos veleristas amateurs y profesionales de Argentina, Chile, España, Italia y Portugal.

La actividad, que coordina el Club Náutico Oceánico, partió pasadas las 12 horas bajo la supervisión de un equipo de seguridad destinado por la Armada de Chile a lo largo de todo el circuito, recorriendo 26 millas con un viento de 15 nudos de dirección sur, en más de 3 horas y media de navegación.

En Soto40 lidera Itaú de Dag Von Appen, escoltado por un sorprendente Pisco Black de Bernardo Matte y Mitsubishi de Horacio Pavez.

Pepe Pato de José Tirado y Patricio López; Black Panther de John Gysling y Red Pablo Anfruns, se ubican primero, segundo y tercero en la clase IRC, respectivamente.

En la clase J/105, Grand Slam de Patricio Seguel es el actual líder mientras que en J/70 lidera la tabla la embarcación Chucru de Carlos Kundhental.

Finalmente, en la clase J-24, el primer y segundo lugar son para Quique y Triunfante, ambas embarcaciones pertenencientes a la Escuela Naval

Este lunes, a las 12 horas, se dará largada a la segunda regata, la cual unirá las localidades de Dalcahue y Mechuque, en un recorrido de 19 millas naúticas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos