Este fin de semana comienza la temporada 2017 de la Libcentro A

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La noche de este sábado sonará el claxon de arranque para la temporada 2017 del certamen de básquetbol nacional Libcentro, que reúne equipos varones adultos desde las regiones de Valparaíso hasta el Bío Bío.

El torneo lo disputarán los equipos de Sportiva Italiana de Valparaíso, Stadio Italiano, Arturo Prat de San Flipe, Club Brisas, Club Sergio Ceppi, Municipal Puente Alto, Liceo Curicó y Deportivo Alemán de Concepción.

El campeón del campeonato clasificará a la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol, desde donde proviene precisamente el cuadro de Puente Alto al resultar último en la Conferencia Centro del torneo que este sábado disputará el quinto juego de la final entre Municipal Español de Talca y Osorno Básquetbol.

La primera fase, en juego de idas y vuelta, contempla 14 fechas finalizando el sábado 29 de julio. Los cuatro mejores clasificados avanzarán a la fase de postemporada emparejando semifinales en series al mejor de cinco partidos. Y luego de los dos ganadores jugarán bajo la misma modalidad la final de la Libcentro 2017.

Los juegos en esta primera fecha se jugarán simultáneamente a las 20:00 horas. Deportivo Alemán ante Liceo Curicó lo harán en el Polideportivo Alemán; Stadio Italiano con Municipal Puente Alto en el gimnasio de Stadio Italiano; Sportiva Italiana versus Sergio Ceppi en el Fortín Prat; y Brisas frente a Arturo Prat en el gimnasio Brisas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB