Este fin de semana comienzan las semifinales de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol

Comienzan a disputarse las etapas finales de la Liga Nacional de Básquetbol 2016/2017, con la disputa de las semifinales tanto en la Conferencia Norte como en la Sur.

Además, este fin de semana también comenzarán los duelos para mantener el cupo deportivo en ambas categorías.

CONFERENCIA CENTRO

Colegio Los Leones, Español de Talca, Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando buscarán su paso a la gran final de la Conferencia Centro.

Los Leones son los favoritos de esta zona, sobre todo por su gran campaña en la cual se quedaron con el primer lugar de la fase regular de la Conferencia. En semifinales tendrán como rival a Tinguiririca San Fernando, equipo que logró su cupo tras ganar, el fin de semana pasado, el triangular de repechaje. Pese a que en la temporada regular solo alcanzaron el quinto lugar, los de la VI Región esperan dar la sorpresa y dejar fuera a Colegio Los Leones.

Por otra parte, Español de Talca se enfrentará a Universidad de Concepción. Los penquistas lograron el segundo lugar de la fase regular, pero fueron seguidos de cerca por los de la VII Región quienes obtuvieron el tercer lugar, por lo que se espera una llave pareja, si bien la UdeC es quien se lleva el favoritismo.

Finalmente, Universidad Católica y Municipal Puente Alto jugarán la serie que definirá cual de estos dos equipos mantiene el cupo deportivo para la Liga Nacional 2017/2018.

CONFERENCIA SUR

Osorno quiere confirmar su buena actuación en la fase regular de la Conferencia, donde obtuvo el primer lugar, ante CD Las Ánimas. Los valdivianos obtuvieron su clasificación en el triangular de repechaje donde derrotaron a Deportes Castro y CEB Puerto Montt, aunque no la tendrán fácil en su visita al Monumental María Gallardo.

En la otra llave, CD Valdivia (segundo en la fase regular) se enfrentará a ABA Ancud (tercero en la fase regular), en una llave que, en base a las estadísticas, se avecina bastante pareja ya que ambos lograron 51 puntos y solo la diferencia de puntos determinó quien ocupaba el segundo y tercer lugar.

Finalmente, Deportes Castro y CEB Puerto Montt disputarán la serie que definirá quien mantiene el cupo deportivo para la temporada 2017/2018.

A continuación, revisa los horarios de los encuentros de este fin de semana

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Archivo

Recomendamos