Este fin de semana continúan las semifinales de Conferencias en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding vivirá los apasionantes juegos 3 y 4 – serie al mejor de siete- de las semifinales de conferencias Centro y Sur, cruces que en sus arranques solo tuvieron al Colegio Los Leones de Quilpué en la zona central marcando autoridad sobre Tinguiririca San Fernando de local.

Justamente los felinos podrían transformarse finalistas de Conferencia Centro, siempre cuando triunfen sobre TSF que viene de tres positivos en línea en su feudo contra Universidad de Concepción. Los compromisos tendrán lugar en el gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando este sábado y domingo a las 20:00 horas.

El otro cruce del Centro se trasladará al rectángulo del Cendyr Sur de Talca. Tras pinchar el primero de la llave, Municipal Español Talca buscará hacer valer su buena campaña de local durante la temporada para superar a la Universidad de Con-cepción desde las 21:00 horas del sábado y domingo.

Por la Conferencia Sur, todo partirá el sábado a las 19:00 horas en el gimnasio Fiscal de Ancud con el tercer juego entre ABA Ancud y Deportivo Valdivia, emparejamiento que está 1-1 tras su emocionante arranque en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. El cuarto punto en casa de los celestes será a las 20:00 horas del domingo.

En la segunda llave sureña, Club Las Ánimas de Valdivia intentará sábado y domingo en el Coliseo Mundial Antonio Azurmendy legitimar frente a su hinchada el juego obtenido en casa de Osorno Básquetbol. El encuentro tres quedó para las 20:00 horas y el cuarto desde las 19:00 horas.

UC y Castro van de local

En tanto, en las series para no perder el cupo de Liga DIRECTV 2017-2018 los elencos Universidad Católica y Deportes Castro jugarán de local este sábado y domingo, esperando hacer valer el punto que rescataron en el feudo de Municipal Puente Alto y CEB Puerto Montt.

En la Conferencia Centro los compromisos entre cruzados y precordilleranos se disputarán a las 20:00 horas del sábado y domingo en el parquet del Estadio Palestino.

En la Conferencia Sur el escenario para la continuidad será el Polideportivo de Castro desde las 21:00 horas del sábado y 20:00 horas del domingo.

Los playoffs del descenso se juega al mejor de cinco partidos, y Puente Alto y CEB Puerto Montt poseen ventaja de campo por su mejor ubicación en fase regular.

Juegos televisados

Los playoffs de Liga DIRECTV llegarán a los hogares de los fanáticos del básquetbol durante este sábado 4 y domingo 5 de marzo por la señal Premium del Canal del Deporte Olímpico, CDO.

A las 19:00 horas del sábado se podrá seguir en vivo el tercer juego entre ABA Ancud y Deportivo Valdivia desde el gimnasio Fiscal de Ancud, y a continuación estará el juego tres ente Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción, desde las 21:00 horas.

En tanto, exclusivo por DIRECTV Sports en las señales 616 SD y 1616 HD estará en presencia el choque cuatro entre Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción a las 21:00 horas del domingo, desde el gimnasio Cendyr Sur de Talca.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos